Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fiscalía de San Pedro de Macorís apelará descargo a “Julito Kilo”, vinculado alijo drogas

El Ministerio Público apelará la sentencia del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís que descargó a Julio de los Santos Bautista (...


El Ministerio Público apelará la sentencia del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís que descargó a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), y al ex pelotero de grandes ligas Ravel Santana, acusados de incurrir en lavado de activos tras ser vinculados en el decomiso de 973 kilos de cocaína en Juan Dolio.

En tanto, los magistrados del tribunal condenaron a 20 años de cárcel a los colombianos Erley Sierra Bonilla y Omar Atencio Vargas, encontrados culpables de introducir a República Dominicana los 973 kilos de cocaína, el 4 de julio de 2016.

Además, los jueces les impusieron el pago de una multa de RD$50 mil.

Los jueces ordenaron la destrucción de la embarcación, sin numeración visible, tipo Eduardoño, donde se ocuparon los paquetes de drogas.

Según el Ministerio Público, Julito Kilo es el jefe de una red que traficaba drogas a Estados Unidos y Europa.

Prontuario

Julio de los Santos Bautista, quien estuvo implicado en otros casos de asesinato y fue deportado desde los Estados Unidos tras cumplir una condena de siete años de cárcel “por asuntos de droga”, fue sometido por su implicación en el asesinato del exmiembro de la Armada dominicana y miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Abel Daniel Ollé Rafa, el 3 de diciembre de 2011, y fue descargado por falta de pruebas para vincularlo en la muerte de Juan Gabriel Salas Polanco, “Tetelo”.

También estuvo vinculado en la muerte de Nicolás Salas “Toño”, hermano de “Tetelo”, ocurrida luego de ser raptado y abandonado herido en unos matorrales del sector Tierra Alta, Boca Chica, el 24 de agosto 2013.

Las autoridades asocian a Julito Kilo a la estructura criminal de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien guarda prisión al ser acusado de narcotráfico y se le tiene pendiente conocerle otra medida de coerción por, supuestamente, dirigir una red de sicarios desde la cárcel, le atribuyen ser uno de los principales enlaces en el país de los extraditados José David Figueroa Agosto y Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).