Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hay una nueva acusada por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este jueves acusación formal contra nueve implicados en la muerte del catedrático universitario Y...

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este jueves acusación formal contra nueve implicados en la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez y en soborno, corrupción y fraude contra el Estado desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.


Una de las personas vinculadas en este hecho, quien aparece por primera vez dentro del expediente es Lilian Francisca Suarez Jaquéz, acusada de asociación de malhechores en el asesinato y ocultamiento del cadáver de Ramírez.


La Fiscalía ha informado que por el momento solo se darán a conocer las imputaciones a los acusados "ya que se trata de una investigación delicada que no permite errores".


Lilian Francisca Suarez Jaquéz es una de las propietarias de la empresa Soluciones Thiaubaa. Dicha empresa salió a relucir luego de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la OMSA, durante el período comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017 en la gestión de Manuel Rivas, ex director OMSA y  también uno de los implicados en el expediente presentado por la Fiscalía.


El 19 de junio del año 2017, mediante acto de aguacil número 346/2017, la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), que presidía Yuniol Ramírez, había pedido información a través del departamento de Libre Acceso a la Información de la OMSA, de cinco empresas favorecidas en los años 2015 y 2016 con más de 800 órdenes de reparaciones de autobuses.


El 11 de octubre del 2017, al no recibir la información, el hoy occiso interpuso un recurso de amparo ante a la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA). En ese recurso se señalaba que de acuerdo con las órdenes de compra del 2015 y 2016, la OMSA autorizó 348 veces a Josafap la reparación de piezas y vehículos, 21 a Thiaubaa, 23 autorizaciones para Venditio Line, 88 en favor de Tech Solution y 11 a Martisdom.


Soluciones Thiaubaa es una empresa dedicada a la reparación, instalaciones, mecánicas, aire acondicionado para vehículos, livianos y pesados, pintura desabolladura, venta de gomas, lubricantes, materiales de limpieza, todo tipo de piezas mecánicas y eléctricas, reparación de sistema hidráulico y frenos, importación y venta de partes y accesorios para vehículos e importación de vehículos.