Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Paralizan transito en Villa Vásquez , exigen el asfalto de las carreteras y la construcción del hospital

VER VIDEO AQUI CLICK Por- Rosa Iris Mercado Villa Vásquez , Montecristi - Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, mor...

Por- Rosa Iris Mercado
Villa Vásquez , Montecristi - Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, moradores de todas las comunidades de este municipio, se manifestaron,  paralizando el tránsito en reclamo del arreglo de las carreteras y la construcción del hospital  municipal.

Los líderes comunitarios se revelaron exigiendo al presidente de la República Lic. Danilo Medina, a las autoridades de Obras Públicas, Salud Pública y autoridades de la provincia, la continuación del asfalto de las carreteras y la construcción del hospital. 

"Estas avenidas y carreteras de múltiples sectores del pueblo de Villa Vásquez, han estado dañadas durante varios años y lo único que han hecho las autoridades,  es poner unos estúpidos policías acostados que en vez de agilizar el tránsito mejor lo empeoran, así como también nuestro hospital que tiene más de 7 meses sin función, en espera de una supuesta reconstrucción que nunca llega" Expresó la señora Estela Santos, Líder comunitaria del sector El Arrozal.

De su lado, Anthony  Fernández en representación de los  demás líderes allí presentes, dijo "Nosotros seguiremos en pié de lucha y si antes del viernes 15 no tenemos una respuesta o no nos regresan los equipos que estaban asfaltando , cerraremos las avenidas y paralizaremos el tránsito desde las 8 de la mañana , Villa Vásquez no se detiene y seguiremos en pié de lucha hasta el final"

Los comunitarios consigo llevaban carteles que decían, "Señor Presidente necesitamos una Visita Sorpresa", "No queremos cuentos queremos calle",  "Por un Villa Vásquez mejo, Lucharemos hasta el final",  "Señor Presidente ya estamos cansados de las burlas de las autoridades", "Esto no es político, es un deber de todos, únete por Villa Vásquez", " No tenemos dolientes, estamos cansados",  "Villa Vásquez unido, Jamás será vencido , Basta ya"...

La protesta de los comunitarios ocasionó un largo taponamiento en la avenida libertad de Villa Vásquez, al colocarse en medio de las vías principales por el cual transitan miles de personas a diferentes puntos del país. 

Al lugar se presentó el Comandante de la Policía Nacional de Montecristi, Coronel Antonio Cabrera (cabrerita) el cual expresó "Yo apoyo lo que ustedes están haciendo, yo me siento cien por ciento de  Villa Vásquez, pero hay un artículo de la constitución de la República que dice que el libre tránsito no se le puede obstaculizar a nadie, y todas esas personas que vienen en transporte liniero y demás vehículos, no tienen  la culpa y pueden  venir con algún paciente o retraso para llegar a sus trabajos,   vamos a temar conciencia y ser  humanitarios dejando pasar a todas esa personas que transitan estas avenidas. Yo los apoyo cien por ciento, cuente conmigo y sigan tirando pa´lante"

De esta manera el comandante Cabrerita logro calmar la protesta, dejando pasar a las personas que transitaban la avenida en ese momento, sin verse en la necesidad de usar armas de fuego ni gases lacrimógenos.