Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Recluso que se fugó del hospital José María Cabral y Báez adeuda fuerte suma de dinero en la cárcel de Montecristi.

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Carlos Augusto Ovalles Martínez, (alias la Mariposa), el recluso que se dió a la fuga del hospi...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Carlos Augusto Ovalles Martínez, (alias la Mariposa), el recluso que se dió a la fuga del hospital José María Cabral y Báez, cuando recibía asistencia médica contrajo fuertes deudas de dineros efectivos en la cárcel pública San Fernando, donde un juez ordenó guardar prisión preventiva de un mes acusado por una supuesta estafa.

La información se la ofreció al periodista que redactó esta noticia una fuente de entero crédito que solicitó que su nombre no sea públicado, explicó que la Mariposa, quien mantiene relaciones extrañas y dudosas con un haitiano que guarda prisión en la cárcel pública San Fernando, en esta localidad se endeuddo fuertemente con dineros, productos y mercancías comestibles con dueños de negocios que operan en el penal.

La alegada deuda  sobrepasa los 200 mil pesos según trascendió.

Indicó la fuente que Ovalles Martínez, para que le pudieran prestar dinero se hizo pasar por pariente de una reconocida familia de un apellido sonoro de Montecristi, que desde   hace más de 50 años se dedican a los negocios de tiendas, colmados, super mercados y otros negocios.

Para poder engatusar ó enredar como se dice en el argot popular a los dueños de negocios en la  referida cárcel el recluso del que  hace mención en este medio digital se mantenía diciendo que sus supuesto  familiares poderosos económicamente saldarían sus cuentas para dejarlas en cero.

La fuente creíble señaló que Carlos Augusto, la Mariposa, cuando se entregó en Santo Domingo, por ante el comunicador Roberto Cavada, hablo mentiras de que se le trataba mal para evadir sus responsabilidades de las deudas contraídas.

Se recuerda que Carlos Augusto Ovalles Martínez, recibió asistencia médica en el hospital Padre Fantino  de Montecristi, de donde fue referido al José María Cabral y Báez, afectado de arritmias cardíaca y emprendió la huida.

"La Mariposa, no se trató mal en la cárcel de Montecristi, él estaba planeando su fuga desde que se inscribió  en un curso técnico titulado Vida Nueva, por  no pagar  no se le dió en ese entonces y aprovechó estar en Santiago de los Caballeros, donde lo hizo" puntualizó el informante.

El prófugo  Carlos,  la Mariposa, se entregó en la capital Dominicana en el noticiario de Telesistema, canal 11 vial el comunicador Roberto Cavada.