Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sindicalistas salen de diálogo a reforma laboral: “Si cesantía se pierde no se va a recuperar jamás”

Las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en las discusiones para reformar el Código de Trabajo dominicano anuncia...

Las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en las discusiones para reformar el Código de Trabajo dominicano anunciaron hoy que se retiran del diálogo debido a la “absurda pretensión de eliminar la cesantía de la ley laboral”.
El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, manifestó que las confederaciones sindicales tomaron esta decisión porque “si la cesantía laboral se pierde no se va a recuperar jamás”.
Abreu reiteró que el movimiento sindical ha sido enfático en que hay tres temas que no va a ceder, que son el derecho a cesantía, los derechos contractuales de los trabajadores y lo que se refiere a la jornada laboral.
Indicó que como los empresarios y el Gobierno están conscientes de que esos aspectos  están descartados de la discusión, intentaron introducirlo a través de otro proyecto sometido al Congreso Nacional.
Abreu llamó hizo un llamado a los congresistas para que rechacen la propuesta establecida en el proyecto de modificación de la  Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social porque se pondría en peligro el futuro de todos los trabajadores.
“Los congresistas que no deben comprometerse con una acción que es una puñalada en el corazón de los trabajadores”, expresó y les recordó que  los trabajadores son votantes.
Es por esto que el dirigente sindical hizo un llamado a todos los trabajadores para que el próximo miércoles 10 de abril participen en una Gran Marcha para que defiendan sus derechos adquiridos.
La manifestación comenzará a las 10:00 de la mañana y partirá del Parque Enriquillo hacia el Palacio Nacional.
“Hay que tener conciencia, hay que movilizarse, hay que actuar para obligar a que eso se eche hacia a atrás” exhortó.