Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Donan semillas para fomentar nuevas plantas de café

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Una tonelada de semillas de café resistentes a la roya fue donada para contribuir con el desarrol...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una tonelada de semillas de café resistentes a la roya fue donada para contribuir con el desarrollo de iniciativas destinadas a la recuperación de cafetales y de la cadena medioambiental en Rancho Arriba, San José de Ocoa.
La donación fue hecha por el presidente ejecutivo de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló, quien dijo que las semillas permitirán crear dos millones de nuevas plantas de café en la región.
Una nota de esa industria dice que la entrega se realizó en las instalaciones del Jardín Varietal en Rancho Arriba, donde fue recibida por el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, el Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo.
Indica que este aporte se sumó al realizado recientemente por el Ministerio de Agricultura, con la entrega de 200 mil plantas de café en beneficio de la caficultura dominicana.
“En Induban contamos con ocho variedades de semillas resistentes a la roya, con las que vamos a colaborar para el fortalecimiento de la caficultura del país, de manera que aumente la producción de café, las exportaciones y las divisas”, indicó el señor Pozo Perelló, al sustentar el compromiso asumido con el Proyecto de Desarrollo Agroforestal.
Por su lado, Luna Pichirilo dijo que “debe ser una gran cruzada tanto del sector privado como del sector gubernamental, la recuperación de los cafetales en la Republica Dominicana”
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la meta oficial es que en tres años o antes, la cifra de la producción nacional del café cambie positivamente