Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Marchan en reclamo por la inclusión de niños con autismo

Santo Domingo, R.D.-Portando pancartas con mensajes alusivos a la inclusión, decenas de padres acompañados de sus hijos marcharon ayer por e...

Santo Domingo, R.D.-Portando pancartas con mensajes alusivos a la inclusión, decenas de padres acompañados de sus hijos marcharon ayer por el Jardín Botánico de la capital para reclamar que se garanticen los derechos de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Con el verdor del Jardín Botánico de fondo, en un ambiente de música, baile y alegría, las familias realizaron el recorrido al grito de “Yo marcho por una persona con autismo” y “Yo amo a una persona con autismo”, durante la quinta versión de la caminata “Dale color a mi vida”, enfocada este año en los derechos.

En un trayecto de unos dos kilómetros, los participantes en la actividad hicieron cinco paradas, donde participaban en diversas dinámicas y recibían mensajes sobre la necesidad de lograr una intervención temprana para sus hijos.

“El autismo ya es un tema país”, expresó Odile Villavizar, madre de dos niños con la condición, y presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo.