Meteorología pronostica chubascos para este jueves por vaguada


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el cielo se mantendrá con poca nubosidad a excepción de la parte más oriental, donde persistirán en las horas matutinas algunas precipitaciones débiles con tendencia a disminuir a medida avancen las horas.

En la tarde producto de la incidencia de una vaguada al noroeste y el viento del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano, se estarán generando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos hacia el noroeste, nordeste y la cordillera Central.

Para mañana la vaguada se colocará al norte del territorio dominicano provocando algunos nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia provincias del noroeste, sureste, norte y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de precipitaciones.


Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.