Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reclusos de la fortaleza San Fernando protestaron por supuesto maltrato de capitán en Montecristi

Montecristi,-  Reclusos que guardan prisión en la cárcel pública  de la Fortaleza San Fernando de esta ciudad, rehusaron ayer  viernes a con...

Montecristi,- Reclusos que guardan prisión en la cárcel pública  de la Fortaleza San Fernando de esta ciudad, rehusaron ayer  viernes a consumir los alimentos,  en protesta por los alegados maltratos físicos y presiones que contra ellos ejerce el capitán del ejército Camilo de Jesús Lagual Valerio, alegado  encargado del centro.


Los reos se manifestaron con los platos y cucharas en las manos, al otro lado de la verja, pero no permitieron el ingreso del almuerzo.

Dentro de los supuestos maltratos que alegan recibir por parte del oficial, citan el agravamiento de la salud del recluso Wascar Pérez. quien fue intervenido quirurgicamente  en el Hospital Padre Fantino de Montecristi.

A la Fortaleza San Fernando, llegó en la tarde ayer una comisión de alto rango militar y conversó con la doctora Niurka Gonzalez, directora del penal para saber cual es la situación real, en tanto que los reclusos solicitan el traslado inmediato del capitan Camilo de Jesús Lagual Valerio, el cual dicen es un verdugo.

Por Arsenio Cruz, foto Santos Vásquez.