Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Terminó marzo y Danilo sigue con la incógnita

Aunque el presidente Danilo Medina no se refirió al tema de la reelección en el mes de marzo, como había anunciado el pasado 19 de agosto, u...

Aunque el presidente Danilo Medina no se refirió al tema de la reelección en el mes de marzo, como había anunciado el pasado 19 de agosto, un gran movimiento liderado por senadores, diputados y alcaldes ha surgido en todo el país para promover la obra del gobierno y su continuidad más allá de las elecciones del año que viene.

Las últimas de las manifestaciones reeleccionistas se produjeron este domingo con actividades en Santiago Rodríguez, Valverde y San Cristóbal.

Anteriormente, los que están a favor de la reelección presidencial han hecho actos de apoyo en las provincias de Azua, Monseñor Nouel, La Vega y Elías Piña y otros pueblos, donde los legisladores a favor de esa causa, destacaron la importancia de que Medina acepte la candidatura presidencial.

Los que apoyan la reelección dicen que Medina es el mejor activo para el oficialismo mantenerse en el poder más allá del 2020.

El 19 de agosto pasado, durante una entrevista televisiva en el programa dominical Con Jatnna, el jefe de Estado dijo que en marazo hablaría del tema de la reelección, y en la víspera de culminar el mes este domingo, todavía no lo ha hecho.

El pasado fin de semana, tras culminar un recorrido por las instalaciones de la zona franca industrial en Santiago, el jefe de Estado fue cuestionado sobre el particular.

“Está bien ya con esa respuesta”, dijo al contestar una primera pregunta sobre la empresa.

Esta semana, el ministro Administrativo de la Presidencia y hombre de la entera confianza de Medina, José Ramón Peralta, dijo que el Presidente se referirá al tema cuando sea colocado en la agenda de los organismos del partido.

“Es un tema que deberá ser abordado y decidido a lo interno de los organismos de decisión del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

San Cristóbal

La alta dirigencia del PLD en esta provincia pidió ayer a Medina escuchar el clamor del pueblo.

El diputado Tulio Jiménez solicitó al Presidente escuchar el pedido y “seguir gobernando más allá del 2020 para garantizar, como lo ha hecho hasta ahora, más escuelas, estancias infantiles, salud de calidad, obras de infraestructura, apoyo a los microempresarios, seguridad ciudadana, implementación del 911 y otras tantas iniciativas que han llevado el país por el camino del desarrollo y el fortalecimiento de la democracia”.