Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian hacinamiento de militares sancionados en la fortaleza beller de Dajabón

Dajabón,-  Varios militares que cumplen sanciones como castigos por violaciones a sus reglamentos internos en esta ciudad, se encuentran...


Dajabón,- Varios militares que cumplen sanciones como castigos por violaciones a sus reglamentos internos en esta ciudad, se encuentran encerrados en estado de hacinamiento, en la cárcel del ejército en la fortaleza beller de esta ciudad, denunciaron parientes a través de un video.
Según se informa corren riesgo de contraer bacteria, por la contaminación que pulula hasta en la paredes, no tienen forma de hacer sus necesidades fisiológica adecuada, baños, duermen en el piso frío, entre otras irregularidades que allí se presentan en la pequeña celda destinada para los miembros del décimo batallón de Infantería el Ejército Dominicano (ERD) activos.
La comida se  coloca en el piso, como caninos, están prohibido de realizar llamadas telefónicas, entre otras situaciones que observan como castigos que no merecen seres humanos que son criminales.

En la mayoría de las situaciones e les dificultan hasta obtener una botellita de agua, poca ventilación situación que ha sido confirmada por parientes que los visitan en ese recinto.

De esa situación culpan al coronel de apellido Santana Santana, comandante del décimo batallón, a quien según les han comunicado la situación pero no ha hecho nada para mejorar sus condiciones de vida.

ver video https://www.facebook.com/arsenio.taverscruz/videos/10219401519178809/

Por Arsenio Cruz