Desde esta tarde médicos atienden afiliados ARS Humano tras firmar acuerdo con ADARS


El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) levantaron esta tarde el paro contra la ARS Humano, tras llegar a un acuerdo con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).
Tanto los médicos como las clínicas llamaron a todos sus afiliados a que a partir de esta tarde empiecen a recibir o brindar servicios sin ninguna restricción a los pacientes afiliados a ARS Humano.
El anuncio fue hecho en la sede del Ministerio de Trabajo, tras concluir una reunión que se extendió por más de tres horas, que dio como resultado que las partes involucradas firmaran un acuerdo donde se ratifica el cumplimiento del pacto firmado en 2017 y que no se había ejecutado.
El acuerdo establece las demandas que tenían los médicos y las clínicas entorno al aumento de tarifas y honorarios, la entrega de códigos a los prestadores de servicio, buscar mecanismos para una mejor aplicación a las glosas de las facturas por los servicios que prestan los médicos y las clínicas a los afiliados de las ARS, entre otras.
Como garantes de que será cumplido el acuerdo estaban presentes el ministro de Trabajo, Winston Santos,  y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, dijo que algunos de los puntos del acuerdo estarán vigentes de inmediato, y que otros serán llevados  a discusión para que sea aprobado en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
Los detalles de lo acordado fueron ofrecidos durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del Colegio Nacional de la Seguridad Social, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa; el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, Santos Ramírez; el presidente de Andeclip, Rafael Mena, y el presidente de la Asociación de Administradoras de Riesgos De Salud, José Vargas.
Además estuvieron presentes representantes de la Sisalril y de las ARS Humano, Palic y Universal.