Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi con baja asistencia de autoridades oficiliazan misa en honor al patrón San Fernando

En la misa a San Fernando. Autoridades presentes. Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Al celebrarse este jueves, el día del patrón San Fern...

En la misa a San Fernando.

Autoridades presentes.

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Al celebrarse este jueves, el día del patrón San Fernando, el obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal, oficializó una misa en la iglesia católica del mismo ubicada en esta localidad.

En la homilía realizada la mañana de hoy  el religioso católico Diomedes Espinal,  abogó por la unidad y el buen entendimiento entre las familias y la sociedad en sentido general.

San Fernado, es el patrón de esta  ciudad del mismo nombre la cual fue fundada en 1506 y repoblada el 30 de mayo, del año 1533, por Juan de Bolaños, y más de 60 familias procedentes de las islas Canarias, según narran los historiadores Dominicanos.

Luisito Méndez, y la Reyna de las Fiestas Patronales San Fernando 2019.

Pese que se hicieron   las invitaciones a las autoridades electas por el voto popular y las nombradas por el poder ejecutivo del municipio y provincia de Montecristi,  por diferentes vías de comunicaciones y personal para que participarán a la misa de este 30 mayo,  estas brillaron por su ausencia como pudo notar en la Iglesia católica el  periodista que redactó esta noticia.

Solo participaron el alcalde licenciado Luisito Méndez, la concejal Rosario Santana, y Like Escoto, asistente del gobernador de la provincia de Montecristi, ingeniero Marcos Martes Jorge Ventura.

En la actividad religiosa.

Las fiesta patronales San Fernando 2019, iniciaron desde el pasado 21 de mayo, de celebran casi al final de la avenida Benito Monción, proximo a la escuela Rosa Smeter, en esta ciudad, en tanto que hoy es día del patrón y de los productores de sal marina en grano.

Cabe señalar que en esta fecha se cumplen 58 años de la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Al agotar un turno en esa misa el alcalde Luisito Méndez, dijo que desde que ocupó ese cargo en el 2010 hasta esta parte siempre a coordinado las actividades religiosas con los representantes de la Iglesia católica San Fernando.