Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Medio Ambiente inicia vigilancias en cayos siete hermanos

Ave Bubí Por Ingeniero Nelson Omarlin Tatis Minayaya, director provincia Montecristi, oficina Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales...

Ave Bubí

Por Ingeniero Nelson Omarlin Tatis Minayaya, director provincia Montecristi, oficina Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales

Montecristi, RD. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inicia operativos vigilancias y monitoreos en el refugio de vida silvestre Cayo 7 Hermanos. El motivo del inicio de los mismos  es por que en estos meses empiezan a llegar los Bubies,  para realizar sus actividades de reproducción.

Nuestros Cayos 7 Hermanos, ubicados en las agua del Océano Atlántico, en el litoral costero de Montecristi,  son refugio de vida silvestre para que en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agostos., las aves de la Florida,  visiten estos lugares  para poder realizar su reproducción.

El Bubi (Sula leucogaster) es una ave marina grande de la familia del gannet, Sulidae,  Son aves migratorias  que viven cerca de las islas pequeñas cercanas a las costa,  se reproducen por huevos los cuales los colocan en la arena de los cayos,  sus huevos  son de color cremoso con pintas marrones.