Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Meteorología pronostica para Puerto Plata y gran parte del país un fin de semana lluvioso por incidencia de vaguada

PUERTO PLATA.-  El pronóstico climático para este fin de semana estará dominado por una vaguada que permanecerá generando precipitaciones en...

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para este fin de semana estará dominado por una vaguada que permanecerá generando precipitaciones en gran parte del país en las próximas horas y tanto sábado como domingo estaremos bajo los efectos del mencionado fenómeno atmosférico.

Por tal razón, el fin de semana estará lluvioso en República Dominicana,  debido a que persiste la incidencia de la vaguada al norte de nuestro territorio y estará inestabilizando la atmósfera y generando un viento de componente sur que arrastra bastante humedad desde el mar Caribe hacia el país.

Estas condiciones estarán favoreciendo nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Para este sábado, se pronostica un debilitamiento de la vaguada, aunque, se prevé una disminución en la intensidad de los aguaceros, permanecerán condiciones de humedad e inestabilidad suficientes para generar aguaceros dispersos pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año, donde en Puerto Plata las máximas estarán oscilando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.