Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MSP lanza nuevo portal web para fortalecer servicios en línea

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó este miércoles un nuevo portal web, mediante el cual busca fortalecer los nive...

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó este miércoles un nuevo portal web, mediante el cual busca fortalecer los niveles de   transparencia y agilizar los servicios como parte del proyecto República Digital en el ámbito de la salud y brindar información oportuna a la población.
Durante el acto de lanzamiento, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó los avances del país en materia de tecnología y aseguró que el nuevo portal representa un paso de avance para la institución, que por mucho tiempo ha permanecido lejos del alcance de la tecnología.
Manifestó que en el aspecto de salud, las herramientas tecnológicas permiten mejorar el intercambio de información y datos oportunos con los usuarios de los servicios, estos  pueden registrar su historial para optimizar los diagnósticos y el seguimiento sobre las condiciones de salud con efectividad y  precisión, de esta manera los servicios automatizados ofrecen abaratar costos de bolsillo y disminuir inversión en tiempo a las personas.
El titular de Salud indicó que otras de las ventajas de este nuevo  portal  es que  garantiza contenidos amigables inclusivos para las personas con necesidades especiales, por tanto cuenta con demo de los componentes para daltónicos y ciegos y personas con otras discapacidades.
Además, relaciona información sobre programas de atención de emergencia, seguros de salud, gestión de hospitales, consultas, información sobre el cuerpo médico y especialidades, reglamentación y regulación de medicamentos y farmacias.
El funcionario señaló que se trabaja para optimizar las áreas de Habilitación, Ventanilla Única y las dependencias del ámbito financiero, para una mayor transparencia y rapidez en la provisión de los servicios.
“Ya el Ministerio ha dado un gran paso de avance con el expediente integrado de salud que contribuirá, además de llevar un minucioso seguimiento del estado de salud de los pacientes, se logrará  proteger la privacidad a fin de evitar la violación de estos o que alguien pueda acceder sin su autorización,  ” resaltó Sánchez Cárdenas.
Característica del  portal
El director de Tecnología de la Información, Wi-Men Omar Fung Caridad, explicó que el portal sigue los lineamientos de la NORTIC A2, norma que pauta las directrices y recomendaciones para la normalización de los portales del Gobierno dominicano.
Sostuvo cumple con modernos estándares nacionales e internacionales, lo que representa una mejora significativa en temas de seguridad. Permite más rapidez en la  actualización de contenidos, estructura de organización centrada en servicios, para que los  usuarios puedan acezar los temas de forma sencilla.
Banners y noticias reorganizadas de forma más intuitiva y amigable. Servicios y consultas en línea para que se identifique  rápidamente los contenidos. Facilidad de acceso ha contenido desde diferentes dispositivos (PCs, móviles, tabletas, entre otros).