Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ito Bisonó dice reelección distrae opinión pública sobre problemas del país

Ito Bisono. Santo Domingo,- El pre-candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, opinó que el oficialista Partido de la Liberación ...


Ito Bisono.

Santo Domingo,- El pre-candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, opinó que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene secuestrado el debate nacional para evitar que se hable en el país sobre la inseguridad, el desempleo y otros problemas que aquejan a la población.
“Las dos facciones a lo interno de dicha organización han colocado el tema reelección en el centro de la agenda pública, para así evadir que se les cuestione sobre los resultados de sus gestiones de gobierno en materia de seguridad, economía, trabajo, educación, juventud, nacionalidad y medio ambiente entre otros”, dijo Bisonó.
siempre llevar todo debate a lo superficial, no a lo que realmente importa. Lo mismo hicieron con la Ley de Partidos y seguirán haciendo para distraer al pueblo”, declaró el dirigente político.
Actualmente, las cúpulas políticas tradicionales dominicanas se encuentran discutiendo sobre si el Presidente Danilo Medina reformará o no la Constitución en busca de un tercer mandato consecutivo. Esto después de ya haberlo hecho en 2015, cómo lo hizo el presidente Hipólito Mejía en 2002 y el presidente Leonel Fernández en la reforma Constitucional del 2010 con la que logró habilitarse junto al presidente Mejía al eliminar la prohibición de dos periodos y el nunca más.
“La Carta Magna es clara y jugar con ella, como lo ha hecho el PLD,  como lo hicieron en el PRD ahora PRM, eso es un insulto a la institucionalidad y a la ciudadanía. Dichas acciones Envía el mensaje de que no existen límites, más bien el límite lo impone el que tiene las mayorías de turno. Yo estoy aquí para llevarle soluciones a la gente, a la gente de verdad, esa que no tienen interlocutor en la clase gobernante de hoy ni en los partidos tradicionales que son los mismos que ha estado gobernando el país en los últimos 20 años. El ciudadano de hoy estará pendiente y en el 2020 será el motor de una alternativa diferente y verdadera”, puntualizó.
“Estoy listo para competir y ganarle a los candidatos de los partidos tradicionales vayan juntos o divididos. Mi proyecto político no depende de otros porque está sustentado en una visión distinta de nuestro país en donde va a primar el orden, la institucionalidad y el progreso”, concluyó el aspirante a la Presidencia de la República.