Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“No le pongo trabas a nadie”, Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma

Fuente: Z-101 “No le pongo trabas a nadie”, así se expresó el expresidente Hipólito Mejía ante la pregunta de si garantiza que legisla...

Fuente: Z-101
“No le pongo trabas a nadie”, así se expresó el expresidente Hipólito Mejía ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una eventual reforma a la Constitución como se ha rumorado.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el exmandatario explicó que es un dirigente respetuoso y que cada quien es dueño de sus actos.
¿Garantiza que su gente no se van a prestar a respaldar una reforma?, “Puede que sí, ese no es mi problema… cada cual es dueño de sus actos, yo soy un dirigente respetuoso, que no le pongo trabas a nadie”, afirmó.
Hipólito Mejía recordó que no tiene que coartar a nadie para que piense o actúe de acuerdo al dictamen de su consciencia.
La reacción del otrora presidente de la República se produjo a propósito de los rumores que han surgido en la opinión pública, de que presuntamente varios diputados del PRM estarían comprometiéndose a respaldar una posible reforma a la Carta Magna que procura habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.

Cuota por inscripción

Al referirse al debate que generó el cobro de inscripción de precandidaturas, que inicialmente lo instauró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que luego desestimó, Hipólito Mejía saludó la medida que también ha adoptado el Partido Revolucionario Moderno, alegando que la organización no está en el Gobierno.
“Yo no creo que para un regidor dos mil pesos sea nada, y para un candidato presidencial, sacar de sus arcas trescientos mil pesitos tampoco es nada… en nuestro partido yo lo justifico, porque nosotros no estamos en el Gobierno”, indicó.

Caso David Ortiz

El exgobernante ofreció su opinión sobre el caso de David Ortiz, quien fue herido de bala durante un incidente por el que varias personas fueron apresadas: “A mí sí me preocupa el daño que pueda hacer, por el turismo… tenemos que estar preocupados, y expresar nuestra preocupación… yo sé la trascendencia en el orden económico, en el orden de respeto al país, de lo que es ese caso lamentable”.

¿Pasaría una reforma en el Congreso?

El expresidente Hipólito Mejía dijo que duda que en la actualidad pueda pasar una reforma constitucional el Congreso Nacional, aunque aclaró que “en este país todo es posible”.
En la actualidad seguidores del presidente Danilo Medina cabildean en el Congreso una eventual reforma a la Constitución que habilite electoralmente al mandatario, mediante la cual pueda postularse en las elecciones del 2020, posición que ha encontrado de frente al litoral del exjefe del Estado Leonel Fernández, quien también aspira a dirigir el país por cuarta vez.