Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Quién será el próximo Senador de Montecristi?

Por Daygorod Fabián Sánchez Más allá de los fanatismos impulsados por consignas de naturalezas diversas, es correcto preguntarse – aún...

Por Daygorod Fabián Sánchez
Más allá de los fanatismos impulsados por consignas de naturalezas diversas, es correcto preguntarse – aún sin acudir a las urnas- quien será el próximo Senador de Montecristi, en su representación –
En ocasiones diversas hemos tocado este tema, pero es correcto que analicemos el panorama en las actuales circunstancias. El PLD se abocará a unas primarias abiertas,  en las cuales según ha manifestado el aspirante Miguel Alejandro Bejaràn, asistirá para competir contra su contraparte política el Actual senador Heinz Vieluf.
En otras ocasiones he manifestado, escrito y en tv, cual es mi parecer sobre las tres victorias de Heinz Vieluf. Aunque cabe señalar que no importando los hechos pasados el ÉXITO POLÍTICO SE MIDE EN VICTORIAS.
Tenemos varios ejemplos: Moreno Arias, Bernardo Alemán, Heinz Vieluf. Cada uno con sus circunstancias y estilos, que de hecho no comparto, han logrado escalar a las curules que se han propuesto.
En esta ocasión habrá mucho más en juego. Los entornos de las dos fuerzas políticas más connotadas (Heinz y Tito) han llevado sus disputas a un terreno casi personal, por lo que la victoria de uno significará el fin político del otro.
En ese sentido el hecho de que las primarias sean abiertas abre las puertas para que quien pueda llevarse el favor del voto sea solo aquel que haya hecho más obras de bien social y haya interpretado el sentir de la población.
Los movimientos internos partidarios son importantes, pero en esta ocasión no tendrán efectos trascendentes, pues la generalidad de la población acudirá a las urnas, NO GANARÁ QUIEN SEA MÁS POPULAR EN EL PLD SINO QUIEN SEA MÁS POPULAR EN LA PROVINCIA DE MONTECRISTI.