Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Arranca el Caballito Luisito Méndez del PRD en Montecristi, en acto gigantesco

Con un estilo que lo caracteriza, acompañado de la alta dirigencia perredeista de Montecristi y con cientos de militantes y simpatizante...

Con un estilo que lo caracteriza, acompañado de la alta dirigencia perredeista de Montecristi y con cientos de militantes y simpatizantes de sus aspiraciones inició formalmente los trabajos políticos tendentes a garantizar su reelección como Alcalde.
Según manifestó Luis Méndez (El Caballito) en un discurso motivador, conciliador y donde resumió su obra de gobierno municipal y promedio muchas más obras, El Caballo no se cambia en medio del rio y bajo el eslogan de que SI LO ESTAMOS HACIENDO BIEN DEBEMOS CONTINUAR la multitud enardecida le expresó su apoyo incondicional.
A continuación el discurso íntegro del señor Luis Méndez, el Caballito, Aspirante a la reelección por la Alianza PRD – PLD:
Muy Buenos días amigos, amigas, compañeros, compañeras, miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano y las fuerzas aliadas.
Para mí es un verdadero honor estar aquí frente a ustedes, más que un honor es un privilegio. Durante mucho tiempo he hablado a distintos públicos, pero les juro que nunca a uno de tanta importancia y trascendencia como lo son ustedes.
En estos casi 10  años que he sido alcalde ustedes me han enseñado mucho. Hemos trabajado con el único y exclusivo  propósito de hacer de Montecristi un mejor municipio.
Lo hemos hecho, pero nos falta más. En este trayecto logramos construir parques como son el Cosme Cabreja, Las Peñas del Puente y Higüero.
En ese orden nuestra gestión se ha preocupado por darle el mantenimiento que ameritan los parques, para ello noche y día estamos pendientes del Manolo Tavares Justo, El Reloj, El 14 de junio  y el Km. 12.
El contacto con los sectores sociales es uno de  ejes que otorgan éxito a nuestra gestión. Para ello mantenemos buena comunicación con las iglesias. Buscando la iluminación del Todopoderoso  y siguiendo el consejo Bíblico de que cuando el justo gobierna el pueblo de Dios está alegre hemos construido templos religiosos.
La Iglesia del Baitoal, Km. 13, del KM. 11, La Iglesia Clavellina, cuando pertenecía a Montecristi, y colaboramos con todas las demás en materia de reparación y/o mantenimiento como es el caso de la iglesia del Duro Km. 14, del Km. 12, Jaiquí, Laguna Verde Km. 9, son claros ejemplos de nuestros compromiso con ese sector.
El deporte es salud. Montecristi ha sido siempre creador de deportistas extraordinarios, que nos hacen sentir orgullosos y nos representan en cualquier lugar del mundo.
En esta gestión mantenemos el ojo sobre el deporte, por ello colaboramos y construimos dogaut y vasquetó, por ejemplo podemos citar los plays de La Peña del  Puente, La Aviación, Km. 12, Laguna Verde Km. 9, Jaiquí y Carnero cuando pertenecía a nuestra demarcación.
Tenemos personas amantes de todas las edades al baloncesto, por esto le hemos dado mantenimiento a las canchas del Km. 13, Cristo Rey, Barrio San Pedro, Barrio Santa Bárbara, Los Multis de Sávica  y Los Conucos.
En otras áreas deportivas el Cabildo, que junto con ustedes presido, ha tendido la mano amiga para que se lleguen a realizar los más hermosos torneos. Tengo la firmeza y seguridad de que el deseo de todos nosotros es tener una juventud sana y enfocada en el futuro y el progreso, por eso apoyaremos siempre el deporte.
Quiero aprovechar la ocasión para decirle algo a ustedes los jóvenes  y a ustedes los adultos. Este es nuestro pueblo, su desarrollo es nuestro éxito, su fracaso es nuestra condena.
Pero hoy les puedo asegurar que gracias al esfuerzo que hemos realizado todos y todas estamos muy cerca mucho más de lo que ustedes creen de llegar a nuestra meta y dejar en manos de nuestros hijos e hijas el Montecristi que todos queremos.
Por suerte existen los números para así poder medir la cantidad de kilómetros de aceras y contenes que hemos construido. Embelleciendo cada sector mantenemos aún en la actualidad un programa  de construcción de las aceras y contenes que necesitan nuestro pueblo.
Hemos crecido mucho y necesitamos estar interconectados, por tal motivo levantamos puentes como lo son: Los ángeles, Francisco Javier, Km. 13, Cristo Rey y aportamos materiales para la construcción para el puente que brinda acceso al aeropuerto.
Aportamos mantenimiento continuo a la cañada Tripas del Diablo, con la finalidad de permitir el tránsito libre de las aguas.
Montecristi es eminentemente turístico. Tener lugares que agrupen personas para la sana diversión y la vista al mar es imprescindible. Vista esa situación invertimos cerca de 3 millones de pesos para poder completar el pago de la construcción del malecón.
Pero eso no es todo, diariamente estamos pendientes a su mantenimiento. Un símbolo icono de este pueblo es nuestro querido muellecito. Por un evento de la madre naturaleza fue destruido, inmediatamente formamos equipos de trabajo y en tiempo record lo reconstruimos con una inversión superior a los 200 mil pesos.
Aportamos recursos, para la elaboración de kioscos, a estudiante de término del colegio San José, para poder incentivar su creatividad.
Los pescadores son esenciales para el desarrollo. Entendiendo esta parte le donamos el terreno donde está construido el club de los pescadores, en dicho lugar ellos resguardan sus embarcaciones.
Tenemos un enemigo en común que es la muerte. Pero la muerte no es para siempre ya que Jesús, el hijo de Dios, la venció y nos prometió volver a la vida en el paraíso. Mientras esperamos ese día ha sido una prioridad de nuestra gestión darle un lugar digno de descanso a nuestros seres queridos.
El cementerio de los Conucos, la Ampliación del cementerio del Km. 15 y la ampliación del cementerio municipal de la ciudad, son claros ejemplos de nuestro interés.
En los próximos días se iniciaran los trabajos de construcción de la funeraria municipal. Estamos totalmente pendiente a esta importante obra.
Le pedimos a diario a Dios que un siniestro no ocurra, pero nos preparamos por si sucede. En ese sentido adquirimos un camión totalmente nuevo para los bomberos, el local donde se alojan estos héroes estaba en principio en condiciones inhumanas pero lo dignificamos y lo mantenemos hábil para atender cualquier eventualidad.
Unas de las prioridades del estado es elevar la calidad educativa. Nosotros no nos quedamos atrás. De nuestra parte otorgamos becas para los estudiantes de inglés y francés, además pagamos con dinero del cabildo maestras y maestros que preparan niños y niñas de niveles inferiores al preescolar.
No deseamos que corran peligro nuestros estudiantes y sabemos que es difícil en horas de la noche el transporte de Dajabon a Montecristi. Yo fui estudiante y se las penurias que se pasan. Por eso buscamos a nuestros estudiantes totalmente gratis, no importa la hora en la que toman sus materias.
Pero tenemos otros estudiantes que estudian en otros lugares y que de igual forma necesitan trasladarse. Diligenciamos un vehículo que los acoja y efectivamente lo logramos. Conseguimos un vehículo totalmente nuevo para que con dignidad y comodidad estos tomen el pan de la enseñanza.
Creamos y organizamos la policía Municipal. Tenemos una misión, visión y propósitos claros. Contamos con un manual de funciones y un organigrama para que cada ente aporte su grano de arena y juntos formemos el cuerpo municipal que le da forma al éxito que juntos lograremos.
Hemos elevado la transparencia, ocupamos los primeros lugares en el sismap fruto de que rendimos cuentas de cada peso de cada centavo, que ustedes colocan en nuestras manos a raíz de la confianza que nos ha sido depositada.
La limpieza es elemental en cualquier pueblo.  Debemos ir a tono con el crecimiento del pueblo por eso adquirimos cinco camiones compactadores y reforzamos el programa de recolección de desechos sólidos, para que toda demarcación que nos pertenece, esté limpia y en condiciones dignas.
Se que a todos nos gusta la modernidad e ir al ritmo de avance de los demás. Por eso les prometo que construiré una entrada que nos identifique y que sea la envidia de toda esta región.
El local donde se aloja nuestro cabildo, entendemos no es digno de la gran población que representamos. Nos hemos fijado como meta durante estos próximos cuatro años tener un palacio municipal a la altura que demandan los nuevos tiempos.
Cuando se anunció la construcción del sistema cloacal la alegría se apoderó de nosotros, pero nos percatamos de que faltaron algunos sectores por tomar en cuenta: Buenos Aires, Los Maestros, Los Ángeles, La Aviación y Parte de Las Colinas. Diligenciamos con ahínco que fueran incluidos estos sectores y gracias a Dios lo logramos.
Oportunamente debo destacar que la habilidad se hizo operante y abrimos una puerta en el palacio presidencial que no será cerrada. Esa puerta ha sido orquestada gracias al ambiente de confraternidad que tenemos con el gobierno, con nuestro aliado el PLD y sus líderes, tanto a nivel Municipal, Provincial y Nacional.
Con esa puerta les prometo traer todo lo que sea necesario para que nuestro pueblo siga avanzando. Lo hemos hecho bien, entonces no hay motivos para cambiar de caballo.
Finalmente me gustaría recordarles algo, nuestra primera obra. Los tiempos pasados eran incomodos porque nuestros vehículos dejaban sus partes en los badenes. Para evitar eso arreglamos y gestionamos la mayoría de los badenes del centro de la cuidad para que los vehículos y sus dueños no sufran los daños económicos que esto acarrea.
Hoy iniciamos con entusiasmo nuestra campaña y este local queda aperturado y a disposición de todos ustedes, donde nos reuniremos, compartiremos y prepararemos nuestro triunfo.
No tengan la más mínima duda YO SOY EL CANDIDATO DE LA ALIANZA PRD – PLD. La confianza está depositaba sobre nuestro equipo, porque nos manejamos de forma correcta no de forma turbia.
Termino diciendo que confíen en mi yo confío en ustedes, este es mi compromiso y saben que les voy a cumplir.