Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan auto de apertura a juicio y varían medida de coerción contra ex fiscal de Dajabón

Por: Jesús Carrasco y Elvin Carrasco.  DAJABÓN, República Dominicana.- Fue variada la medida de coerción y enviado a juicio de fondo e...

Por: Jesús Carrasco y Elvin Carrasco. 
DAJABÓN, República Dominicana.- Fue variada la medida de coerción y enviado a juicio de fondo el ex fiscal de esta provincia Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino), acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad. 

La magistrada Dianelys Yahaira Aquino, varió la medida de coerción por prisión domiciliaria y visita periódica los días 15 y 30 de cada mes, así como también una garantía económica consistente en un millón de pesos como fianza.

Morel, fue enviando a juicio de fondo por la magistrada entender que el ministerio público presentó elementos de pruebas suficientes para obtener una posible condena en un juicio de fondo por ante el tribunal colegiado del Distrito Judicial de Dajabón. 

Fuertes dispositivos de seguridad fueron tomados en el palacio de justicia de esta ciudad por miembros de la policía nacional, en tanto de decenas de personas estuvieron en lugar respaldando moralmente a Nino.

Se recuerda que Morel cumple la medida de coerción en la cárcel preventiva de la policía nacional de la provincia de Montecristi por presunta violación a los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del Código Penal Dominicano y el articulo 396 B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.