Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Diputado de la provincia Dajabón acusa a militares de tener negocio en la frontera con el tráfico de ilegales

El diputado por Dajabón, Darío Zapata, denunció que hay muchos militares de los que están en la frontera que tienen un negocio con el tr...

El diputado por Dajabón, Darío Zapata, denunció que hay muchos militares de los que están en la frontera que tienen un negocio con el tráfico de los indocumentados consentidos por oficiales de alto rango. 

El diputado del PRM dijo que basaba su denuncia en una acción que en ese sentido pudo parpar en un chequeo militar de ese municipio, donde permitieron que cruzaran tres motoristas cada uno con tres haitianos indocumentados, nueve en total y ellos con los brazos cruzados. 

Manifestó que cuando los militares se percataron de que se trataba de su persona, cambiaron el color y su única respuesta fue que si los mandaban a parar les pasaban por encima. 

Zapata indicó que las fincas en esta zona son carreteras por donde cruzan cientos y cientos de haitianos en horas de la noche, y eso ocurre porque muchos guardias están cogiendo dinero, aunque otros no lo hacen. 

Según una nota publicada por el diario digital bellerdigital.com,  el legislador llamó la atención del presidente Danilo Medina, de que hay un puente abierto por Dajabón por donde cruzan miles de haitianos indocumentado, que aunque es cierto que se necesita su mano de obra, pero hay que regularlos. 

Dijo que en 10 años más sería incontrolable los millones de indocumentados en este país, procreando hijos sin ningún tipo de control ni sanitario, ni cultural, ni social, ni educativo. “¿Y yo pregunto al presidente Medina, a usted le importa la Patria, le importa la Soberanía Nacional, usted empeñó no a plazo fijo la Patria Dominicana”, expresó el diputado Darío Zapata. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa La Mañana en Calor, que se transmite por los medio del Grupo de Comunicación Beller.