Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi director del Invi Mayobanex Escoto dejó iniciado trabajos proyecto habitacional

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez. Director del INVI Montecristi, R.D.-El  gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánch...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez.
Director del INVI

Montecristi, R.D.-El  gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez,  vía  El  Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  dió este jueves,  el primer palazo que dejó iniciados los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Villa Esperanza,  en la comunidad  Loma de Castañuelas, en esta provincia noroestana.
Este proyecto sumará 42 unidades habitacionales, para el beneficio de las familias dominicanas que residen en esa jurisdicción territorial de la República Dominicana.

Al bendecir la obra el padre de la Iglesia católica de Castañuelas,  Lucas Candelario, confió en que los apartamentos que se construyan allí lleguen a las familias que en verdad los necesiten.
Los terrenos donde se levantará el proyecto habitacional  fueron donado al Invi, por el señor Juan Belliard, conocido en la comunidad Loma de  Castañuelas, como Moreno Belliard.
Por su parte  el alcalde Moreno Arias, en sus palabras de bienvenida agradeció al presidente Danilo Medina, y al director del Invi, Mayobanex Escoto, quien es oriundo de Castañuelas, por haber tomado la comunidad de Loma, para la construcción de tan importante obra de infraestructura.

Alcalde Moreno Arias.

El acto del primer palazo estuvo encabezado por el director ejecutivo  del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, además del gobernador Marcos Jorge, el alcalde doctor  Ramón Antonio Pimetel Gómez, (Moreno Arias),  el director general  de Desarrollo Fronterizo,  ingeniero Miguel Alejandro Tito Bejaran, la vice ministra del Ministerio de Administración Pública, doctora Hilda Cabrera, el ingeniero Héctor Rivas, en representación del senador Heinz Vieluf Cabrera, Eddy Toribio, asistente del director del IAD, Emilio Olivo, entre otras autoridades.
Los presentes en el acto

Mayobanex Escoto, dijo  que ese proyecto contará con una segunda etapa que se sumarán a los 42 apartamentos que están planificados a construirse en Villa Esperanza Loma de Castañuelas.
“Les adelanto que ésta es solo la primera etapa del proyecto, ya que tenemos el espacio para una  segunda etapa”, dijo Escoto entre  aplausos de los presentes quienes recibieron con júbilo la noticia.
Manifestó que este complejo habitacional    forma parte de las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, que busca dotar de un techo propio a cada uno de los dominicanos.
Autoridades y comunitarios dando el primer palazo

Autoridades y comunitarios dando el primer palazo.

“El señor presidente ha tenido siempre el anhelo de buscar solución a los problemas habitacionales”, acotó. Escoto Vásquez.

Pidió a los interesados en adquirir uno de los apartamentos de Villa Esperanza Loma de Castañuelas empezar a depositar las solicitudes para su reevaluación.

Características del proyecto

Durante su discurso, el funcionario gubernamental  explicó las características del proyecto, resaltando que cuenta 42 unidades habitaciones con edificios de tres niveles, dos apartamentos por cada piso, con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, área de lavado, escaleras y áreas comunes.
En ese mismo orden, el director del INVI, demandó de las autoridades locales identificar los  moradores de este municipio que aún se encuentre cocinando en fogones de carbón y leña, con el fin de erradicarlos y poder declarar esta localidad libre de fogones.