Obispo auxiliar de Santiago dice desacuerdo de líderes políticos es mal ejemplo para los jóvenes


Obispo Tomás Morel Diplán. 

Santiago de los Caballeros R.D.-El obispo  Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, mostró desacuerdo a la modificación de la Constitución de la República, por intereses personales y lamentó que los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no logren ponerse de acuerdo.

Indicó que es un mal ejemplo para la juventud y para la sociedad, que los líderes políticos no se pongan  de acuerdo para tomar una decisión tan importante, para la sociedad dominicana.

Monseñor Tomás Morel expresó que el tema de la modificación de la Constitución no debe esperar una ocasión o una coyuntura para transformase, donde nos estamos preparando para un proceso electoral.

Dijo que lo más importante es que sea un conceso nacional, que todo el pueblo dominicano verdaderamente quiera una revisión de la Carta Magna, pero por los intereses personales no vale la pena.

El religioso calificó de penoso, cuando un diputado o un senador, con fines releccionistas venden su conciencias, “los legisladores no están para negociar sus conciencia, están para legislar por el bienestar del país.

El obispo  auxiliar habló en estos términos momento en que se realizaba el anuncio las actividades con motivo a las  fiestas patronales, Santiago Apóstol.