Tres ministerios intervienen en la zona fronteriza


Civiles y militares en plena acción contra el 

Dajabón, R.D.- Los ministerios de Defensa y Salud Pública, Obras Publicas, y la Comandancia General del Ejército, intervinieron ayer varias comunidades de la zona fronteriza, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez, para contrarrestar los casos de dengue que se han registrado en la zona.
En Santiago, el alcalde Abel Martínez encabezó un operativo de limpieza de diez cañadas a fin de seguir con el saneamiento de la ciudad y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como el dengue.
En lo referente a las comunidades fronterizas y del Noroeste, diariamente a los hospitales llegan personas con síntomas y sospechas de la enfermedad.
El coronel Rafael Frontán, encargado del Departamento de Brigadas Especiales de Acción Cívica del Ejército de República Dominicana, dijo que por instrucciones del ministro de Defensa, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante principal de ese instituto castrense, mayor general Estanislao Gonell Regalado, fueron emitidas instrucciones para apoyar a las comunidades de la zona en el proceso de fumigación y otras acciones con relación a los casos de dengue que han sido detectados.