Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Amarante Baret desiste de aspiración presidencial; denuncia inequidad PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, anunció este jueves que ante las ...


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, anunció este jueves que ante las «desigualdades» internas que se verifican en la carrera por esta posición entre los peledeístas, depuso sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización en las elecciones de 2020.
En una alocución al país para explicar las razones de su decisión, aclaró que seguirá apostando por los valores que ha defendido toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorridos por todo el territorio nacional.
Basó su decisión en  que en el PLD se ha creado en el último tiempo una gran desigualdad interna, básicamente en los aspectos organizativos y financieros.
“Por estas razones, y después de escuchar y consultar con  muchos de mis seguidores y amigos, he decidido dar un paso al costado en mis aspiraciones presidenciales, no presentándome para las elecciones internas del PLD y las elecciones nacionales de 2020”, manifestó.
Agregó que ha iniciado un proyecto colectivo de cambios profundos que ya no se detiene, pero que requiere más tiempo de maduración. «Para que este proyecto siga hacia adelante, madure y sea una realidad, necesito actuar con prudencia», indicó.
Amarante Baret consideró que el escenario electoral a lo interno del PLD ha cambiado en el último tiempo. “Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, afirmó.
Dijo que desde el lugar que le toque seguirá apostando por los valores que ha defendido en toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorridos y propuestas, con sinceridad, ética y responsabilidad.
Prometió seguir desarrollando su proyecto, que tiene como bandera la Renovación y el Cambio para seguir avanzando.
“Soy un convencido que uno cosecha lo que siembra”, puntualizó Amarante Baret, quien agregó que la coyuntura actual del país, y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, muestra un clima enrarecido y polarizado y en algunos casos se ve poner los intereses personales por encima de los partidarios, “o incluso de los intereses nacionales”, sostuvo.