Anticipan inundaciones y deslaves en zonas de la R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió este miércoles en la tarde un alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en distintas zonas de la República Dominicana.
Resaltó que desde la tarde del miércoles se registra aumento de la nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente en las regiones noreste y sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia la cordillera Central y zona fronteriza.
Para este jueves se espera bastante humedad e inestabilidad sobre nuestra área asociadas a los efectos indirectos de la tormenta tropical Dorian, en combinación a una vaguada en altura. Por este motivo, agrega, se producirán nublados, aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, más frecuentes e intensos en la tarde y primeras horas la noche sobre la línea noroeste, norte, el Cibao Central, noreste, sureste y la cordillera Central.