Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian amenazas de cancelaciones en alcaldía de Pepillo Salcedo

SANTO DOMINGO.- Empleados y trabajadores del ayuntamiento de Pepillo Salcedo dijeron sentirse aterrorizados en sus puestos de trabajo po...

SANTO DOMINGO.- Empleados y trabajadores del ayuntamiento de Pepillo Salcedo dijeron sentirse aterrorizados en sus puestos de trabajo por las constantes amenazas a que son  sometidos por el Alcalde Municipal Ignacio Rosa, su asistente personal Yadoris Hernández  y la secretaria Emeli Espinal, quienes amenazan a los trabajadores si no apoyan al actual síndico.
De acuerdo a una nota el alcalde tiene una lista de trabajadores para cancelarlos a final de este mes.
“Nos llaman a su oficina de manera individual y se nos dice que ellos saben que estamos simpatizando con otros precandidatos del mismo PLD y que si seguimos participando en actividades de esos aspirantes seremos despedidos a final del mes” agregaron los empleados y trabajadores que hablaron y que por el momento quieren mantenerse en el anonimato.
“El candidato de nosotros es Ignacio Rosa, el jefe de nosotros es Ignacio Rosa y el que no está en esa línea, se va“, aseguró en tono desafiante, la secretaria del alcalde municipal  del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, Emeli Espinal.
Esta razón motivó a hacer un llamado a la Junta Central Electoral para que tome las medidas de lugar, porque alegadamente es evidente que el alcalde del referido municipio violenta los derechos democráticos de los munícipes a participar en un proceso electoral libre de presiones, chantajes y manipulaciones.
Afirmaron que la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos del 15 de agosto de 2018 es clara en su Artículo 24 cuando establece los deberes y obligaciones planteando con claridad  la necesidad de  instituir mecanismos estatutarios que apliquen sanciones efectivas a dirigentes y militantes del partido, agrupación o movimiento político que incurran en violaciones a esta ley