Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El INVI elimina más de 700 fogones en Dajabón; declara 17 comunidades libre de fogones

El Instituto Nacional de la Vivienda eliminó este sábado más de 700 fogones de leña y carbón en la provincia Dajabón.  Con este oper...

El Instituto Nacional de la Vivienda eliminó este sábado más de 700 fogones de leña y carbón en la provincia Dajabón. 

Con este operativo quedaron declaradas Libre de Fogones las comunidades de: Loma de Cabrera, Manuel Bueno, El Pino, La Luisa, La Jagua, El Aguacate, Monte Higo, Cadillar, La Peñita, El Cajuil, Los Pomos, Monte Grande, La Ceiba, Palo Colorado, La Hoya y Las Lagunas, entre otras.

 Además fueron beneficiados los munícipes de la sección de Capotillo y el municipio cabecera de Dajabon.


El director general del INVI,  ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, durante la entrega de estufas y cilindros de gas, detalló que con este operativo hasta la fecha ha eliminado más de 21,000.

El funcionario explicó que la erradicación de los fogones busca ayudar a la salud de los dominicanos y de los más pobres.

 Asimismo, declaró que el plan va en paralelo con la eliminación de los pisos de tierra por cemento y la realización de un levantamiento para entregarle a través del SIUBEN tarjetas de bono gas a quienes aún no tiene.

“Esto es una política que desarrolla el presidente Danilo Medina con dos objetivos: ayudar al medioambiente, evitando el corte de árboles para hacer carbón o leña; y también por la salud de nuestras mujeres y hombres, que se enferman por el humo que bota la leña”, manifestó. 

El titular del INVI afirmó que en los municipios de Restauración, el Pino, la localidad de Santiago de la Cruz y parte de las secciones del municipio de Dajabón se han eliminado todos los fogones.

Durante la actividad, Escoto Vásquez estuvo acompañado por el gobernador de Dajabón, Wilson Reyes; La senadora Sonia Mateo, el diputado Gregorio Reyes, los alcaldes Junior Almonte y Ramón Espinal, Teodoro Muñoz, del municipio Loma de Cabrera, el distrito municipal Manuel Bueno y Capotillo respectivamente.

Asimismo, Sonia Agüero, precandidata a diputada, Emi Caraballo y Ignacio Ventura, presidente de la Sala Capitular de Loma de Cabrera, La Vicealcaldesa Miguelina Taveras, la regidora Wendy Peguero, Luis Gómez, Derminio Fernández  (Paco) director regional de Industria y comercio, la vice cónsul Ester Ramírez y el dirigente comunitario Antonio Ignacio Peralta.