Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Florida decretó estado emergencia ante la llegada del huracán Dorian

MIAMI.- Florida decretó el estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian, que se intensifica a medida que avanza hacia Puerto...

MIAMI.- Florida decretó el estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian, que se intensifica a medida que avanza hacia Puerto Rico y alcanzará el sureste de Estados Unidos el fin de semana, probablemente como un «poderoso huracán».
«Es importante que todos los floridanos monitoricen esta tormenta de cerca. Cada residente de la Florida debe tener siete días de suministros, incluyendo comida, agua y medicinas, y debe tener un plan en caso de desastre», escribió el gobernador Ron DeSantis al declarar la emergencia en todos los condados de la costa este, desde los cayos del extremo sur hasta la frontera con Georgia, pasando por Miami.
El huracán se formó la tarde del miércoles poco antes de alcanzar Puerto Rico y crecía en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 130 Km por hora a medida que avanzaba hacia el este de este territorio estadounidense en el Caribe para adentrarse en el Atlántico Norte.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, calcula que Dorian alcanzará Florida este fin de semana, luego de haberse convertido en un «poderoso huracán» en el Atlántico. Pero es pronto para saber dónde golpeará exactamente.
«Debido a la incertidumbre respecto de la trayectoria de esta tormenta, todos los residentes de la costa este tienen que estar listos», dijo en el comunicado Jared Moskowitz, director de manejo de  emergencias de Florida.
sp-am