Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcaldía y Fonper dan primer palazo para construcción funeraria en Montecristi

Acción del palazo  por autoridades. Por Belly Molina, Santos   Vásquez, y Emerson Jiménez. Montecristi, República Dominicana...


Acción del palazo  por autoridades.

Por Belly Molina, Santos  Vásquez, y Emerson Jiménez.

Montecristi, República Dominicana.  El alcalde Luís Méndez y representantes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas FONPER, dieron el primer palazo para el inicio de la construcción de una funeraria municipal en la ciudad de San Fernando de Montecristi.

La obra fue bendecida por el padre Lucas Núñez Bobadilla, de la Iglesia católica San Fernando, en esta ciudad noroestana.



Padre Lucas, bendice la obra.

Luisito Méndez, se dirige al público.

El proyecto ha sido concebido para que los montecristeños
dispongan de un espacio digno en el cual dar un último adiós a sus seres queridos fallecidos.

El alcalde Luís Méndez expresó que la perseverancia suya y de algunos concejales permitió ver hoy iniciado un sueño de una población que por años ha venido exigiendo ese servicio.

Méndez, agradeció al licenciado Fernando Rosa, por la disponibilidad para la construcción de dicha obra.

Los fondos para la misma han sido destinados por el licenciado Fernando Rosa presidente  del FONPER, quien fue asistido en el acto protocolar por el arquitecto Henry Tavárez, director de proyectos construcciones y edificaciones  de dicha entidad.



Representante de Fonper.

La edificación será levantada en los terrenos propiedad de la alcaldía donde operaba la antigua fábrica de hielo  en la calle presidente Henríquez casi esquina Santiago Rodríguez en el barrio Cristo Rey.  La obra será ejecutada por la empresa Multicon Construcción en General, SRL ganadora de la licitación y supervisada por Ingeniería Carrasco Guerrero SRL.

El área de construcción es de unos 593.65 metros cuadrados y de acuerdo al proyecto cuenta con entrada, sala de espera, 2 capillas para velatorios, exhibición de ataúdes, cafetería, 2 baños, baño para minusválidos, área
administrativa, marquesina, cuarto de preparación, cuarto frio, deposito, jardines exteriores, entre otros.

La construcción de esta funeraria beneficiará a los más de 43 mil habitantes del municipio, así como comunidades aledañas y cuyo costo será de unos 15 millones 691 mil 820 pesos con 44 centavos y se dispuso la entrega del 20% de este monto para el inicio inmediato de los trabajos.



Entrega del cheque primera partida de 20 por  ciento.