Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Propone al PLD proclamar por consenso a Leonel candito presidencial; mira para qué

Doctor Leonel Fernández. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Haivanjoe NG Cortiñas propuso hoy que el ex presidente L...


Doctor Leonel Fernández.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Haivanjoe NG Cortiñas propuso hoy que el ex presidente Leonel Fernández sea proclamado por consenso candidato presidencial de esa organización política, sin la necesidad de celebrar el proceso de primarias pautado para el día 6 de octubre.

Cortiñas, en declaraciones escritas, dijo que coherente con su criterio y posición a favor de conservar y procurar la unidad interna del PLD, recordó que en el año 2011 también sugirió que Danilo Medina fuera proclamado por consenso, sin primarias, candidato del partido para las elecciones del año siguiente, 2012.

Explicó que así como en el 2011 entendía que Medina era el candidato natural del PLD, igual considera lo mismo en el actual proceso, donde a su juicio Fernández es la propuesta idónea para encabezar la boleta presidencial del partido morado.

Añadió que su sugerencia procura cinco propósitos simultáneos, entre ellos dar por cerrada las heridas que se han abierto en el pasado reciente entre el liderazgo y dirigencia del PLD.

Haivanjoe, miembro del Comité Central del PLD, agregó que con su propuesta también se logra tener más tiempo para que el candidato presidencial peledeista se prepare sin mayores tropiezos para las elecciones de mayo del 2020.

“Y otros objetivos sería, igualmente, que el Gobierno y sus funcionarios puedan continuar centrándose en sus asuntos públicos, que el país, la JCE y el PLD no incurran en gastos innecesarios y que la economía nacional no se vea envuelta en las tensiones de las campañas políticas innecesarias, dado que Leonel Fernández es el que encabeza con amplio margen de preferencia electoral todas las encuestas en el PLD”, precisó finalmente.


Dirigente PLD Cortiñas.