Ramfis Trujillo critica a quienes piden habilitar a Danilo Medina para el 2024


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, calificó este domingo como una «simulación» de la oposición los nuevos intentos por modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para el 2024. 
 
En un video colgado en las redes sociales, Domínguez Trujillo sostiene que las marchas anti-reelección eran “una farsa”. 
 
“Ya todo está más que claro: esos que decían ser constitucionalistas, defensores de la democracia, centinelas de la Constitución, son los mismos que hoy apoyan su modificación para habilitar la reelección, solo que ahora es para el 2024. Todos estos desfazados negocian esta modificación en busca de prebendas, dinero o para asegurar su cuota de poder. Como siempre…¡Más de lo mismo! Por eso no me presté para ese circo, porque la democracia no es por conveniencia sino es por convicción”, argumentó. 
 
Calificó como pobre ejemplo de oposición y simuladores a quienes convocaron las protestas en contra de la modificación a la Carta Magna, “solo para acaparar el interés del pueblo, simulando un afán patriótico”. 
 
“Todo esto en contubernio con un grupo de partidos alineados con el expresidente Leonel Fernández, quien hoy aspira a reocupar los estamentos del poder, negando conformarse con haber dirigido los destinos de la nación durante tres mandatos, todos colmados de corrupción gubernamental, desenfreno migratorio, y una apertura histórica al tráfico de drogas en el país”, agregó. 
 
Criticó que la oposición entretiene la posibilidad de apoyar una modificación constitucional para habilitar al presidente Medina, para que este pueda aspirar a un tercer mandato, en una evidente afrenta a la escuálida democracia, cuyos fundamentos exigen una real alternabilidad de poder.
 
of-am