Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rodríguez Pimentel resalta obras de Balaguer; dice crearon las bases del desarrollo de República Dominicana

    El ex presidente Joaquín Balaguer, recibe visita de Rodríguez Pimentel. El presidente de la Corriente Balaguerista ingeniero Héctor Rodr...


   


El ex presidente Joaquín Balaguer, recibe visita de Rodríguez Pimentel.

El presidente de la Corriente Balaguerista ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel,  resaltó hoy las obras realizadas por los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer,  y dijo que gracias a las mismas  la República Dominicana,  de hoy disfruta de importantes niveles de desarrollo en los ámbitos económico y social

Expresó el dirigente del PRSC,  y ex senador representante de la provincia de Montecristi,   en su cuenta de Twitter que el fenecido líder Balaguer,  hizo los polos turísticos que hoy existen en Puerto Plata, Punta Cana,  y Bávaro para que el país reciba más de siete millones de turistas por año; los parque nacionales para preservar el medio ambiente, las zonas francas e industriales para dar facilidad a los empresarios nacionales y extranjeros de invertir en el país.

Dijo asimismo que el doctor Joaquín Balaguer,  en sus 21 años de gobierno construyó 21 presas de las 34 que hoy existen para asegurar el agua para el consumo humano, la agropecuaria y para la producción de electricidad, así como los canales de riego para irrigar  los sembradíos y la producción de alimentos.

Rodríguez Pimentel,  dijo que el estadista que gobernó seis períodos democráticos estableció las leyes agrarias que aseguraron el desarrollo del campesino y que lo convirtió de obrero asalariado a pequeño empresario dueño de su propia tierra.

Resaltó que Balaguer,  hizo en 1992 la reforma tributaria y financiera que ha asegurado el crecimiento sostenible del Producto Interno Bruto del país hasta el día de hoy y mantuvo además el control fronterizo para evitar las migraciones excesivas que hoy se producen.

Héctor Rodriguez Pimentel es presidente de la Corriente Balaguerista,  y está trabajando en el reagrupamiento de los balagueristas de todas las tendencias a nivel nacional.