Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vicepresidenta pide que se investigue a fondo caso de drogas en la peluquería

Santo Domingo, 5 ago.- La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, pidió este lunes que se investigue «hasta las últimas consecuenci...

Santo Domingo, 5 ago.- La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, pidió este lunes que se investigue «hasta las últimas consecuencias» el caso de la peluquería de Montecristi, en la que se sospecha que unos agentes colocaron una dosis de droga.

«Es un hecho condenable que debe investigarse hasta las últimas consecuencias. Para que mejore la seguridad en el país, hay que reconstruir el vínculo de confianza de la ciudadanía con las autoridades», dijo Cedeño en un mensaje de Twitter, refiriéndose a la polémica.
El caso quedó registrado en un video de seguridad de una peluquería de la localidad de Villa Vázquez, en el que se ve a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lanzando un objeto, que supuestamente se trataba de un paquete de marihuana, al interior de la peluquería al comienzo de una operación antidroga.
Más tarde, en el video se ve a varios agentes interrogando a los trabajadores de la peluquería y haciendo búsquedas en el establecimiento.
Tras la publicación del video, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) suspendió la dotación de agentes que actuaron en el operativo y el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió este domingo, de manera temporal, a la fiscal Carmen Lisset Núñez, que supervisaba a los policías.
En el operativo, según puntualizó la DNCD en un comunicado, no se detuvo a ninguna persona, porque no se pudo establecer a quien pertenecía el paquete ocupado, que contenía 500 miligramos de marihuana.
A través de un comunicado, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, señaló ayer que el Ministerio Público «está en estos momentos analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación».EFE