Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Ministerio Público logró 197 condenas por homicidios y otras violaciones a las leyes

VER VIDEO AQUI CLICK Fiscal Oviedo Meran. Por Santos Vásquez, y Emerson Jiménez. Montecristi, R.D.-El Ministerio Público,  e...

Fiscal Oviedo Meran.

Por Santos Vásquez, y Emerson Jiménez.

Montecristi, R.D.-El Ministerio Público,  en esta jurisdicción territorial logró en el periódo de este último año  un total de 197 condenas por diferentes delitos  como resultado de su lucha contra el crímen y demás ilícitos penal.

Así lo dió a conocer la fiscal titular de la provincia de Montecristi, doctora Grimaldi Oviedo Meran, quien ofreció una rueda de prensa en su despacho ubicado en el primer nivel del palacio de justicia en esta localidad.

Entre las condenas logradas citó los casos de homicidios del Italiano Vito Vitali, donde Aderson Hernández, fue sentenciado a 30 años de prisión, además de 20 y 10  años al oficial de la policía nacional Juan Antonio García Disla, y su compañera sentimental Nelly Xiomara Rivas, por la muerte de Rafael Jiménez Espino, hecho ocurrido en Castsñuelas, así como la condena de 20 años al profesor de educación física Miltón Fermín, por tentativa de homicidio en perjuicio del fiscalizador Cristóbal Cruz, entre otros casos.

La representante del Ministerio Público en la provincia de Montecristi, Grimaldi Oviedo, dijo que ella conjuntamente  con los demás fiscales continuarán la lucha y política contra el crimen y demás violaciones a las leyes vigentes de la República Dominicana.

Agradeció a los miembros de prensa y a la población en sentido general por el recibiendo y apoyo que les han brindado al tiempo de decir que las puertas de su despacho están abiertas para los usuarios del sistema de justicia.