Una turba asalta una sede de Cáritas en el suroeste de Haití


Sede saqueada.

Una turba asaltó la sede de Cáritas en Les Cayes, en el suroeste de Haití, de donde se llevaron todos los suministros de ayuda humanitaria almacenados, así como los equipos informáticos de las oficinas, que dejaron destrozadas, informaron este sábado desde la organización.

Juan Manuel Díaz Parrondo, representante de Cáritas en la isla La Española, que Haití comparte con la República Dominicana, relató a Efe que cientos de manifestantes que participaban en una protesta contra el Gobierno haitiano saquearon las instalaciones de Cáritas en la citada localidad, donde funcionan las oficinas administrativas y un almacén de alimentos para labores sociales.
Cuando se produjo el asalto, en la tarde del viernes, "la sede estaba cerrada a causa de los disturbios en estas y otras ciudades del país, y no ha habido daños personales entre el equipo de trabajo", aunque las oficinas han quedado inutilizadas.
Díaz Parrondo señaló que los asaltantes "se llevaron todo lo que había en el almacén", tanto alimentos como medicinas y materiales como planchas de zinc para tejados, así como las motocicletas con las que el personal visita los proyectos que la organización desarrolla en la zona.
Asimismo, los manifestantes "rompieron los cristales y pincharon las ruedas de los vehículos", en una acción que se prolongó durante más de una hora, sin que la Policía apareciera en ningún momento para detenerlos.