Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel sería proclamado este domingo como candidato presidencial por el PTD

Santo Domingo.-  Tras la denuncia de fraude por el expresidente Leonel Fernández al conocerse los resultados de las primarias del 06 de ...

Santo Domingo.- Tras la denuncia de fraude por el expresidente Leonel Fernández al conocerse los resultados de las primarias del 06 de octubre este sería proclamado este domingo como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), organización que cambiaría su nombre para llamarse La Fuerza del Pueblo y que sería presidido por el expresidente.
Además del PTD también proclamarán a Fernández la próxima semana los partidos Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional Socialdemocráta, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y el Partido de la Unidad Nacional.
Se espera que antes del 27 de octubre cuando vence el plazo para la presentación de las candidaturas que participarán en las venideras elecciones, Leonel Fernández anuncie su decisión al país y opte por un nuevo partido como se rumora.
El pasado lunes el expresidente aseguró que las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el pasado 6 de octubre, fueron un “fraude” y un “crimen bochornoso”.
El exmandatario alega que se adulteró el software de las urnas informáticas, que se usaron por primera vez, que se cometieron irregularidades en la transmisión de los votos, además de la compra de votos, denunciadas por los observadores independientes.
«Nuestra lucha no es por una candidatura presidencial. Nuestra lucha es por devolverle dignidad a la política. Es por el fortalecimiento de nuestras instituciones. Es por la consolidación del Estado de Derecho. Es por el respeto a la Constitución», agregó.
Fernández adelantó que “en el transcurso de los próximos días”, hablará de “la situación que concierne al partido”.