Mandatario recibe inversionistas interesados en Montecristi



El presidente Danilo Medina recibió ayer a inversionistas estadounidenses que tienen interés de invertir en el puerto de Manzanillo y explorar oportunidades de negocios en Pepillo Salcedo, Montecristi.

La información fue ofrecida por el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior, tras la reunión entre el jefe de Estado con Katherine Waldron, Michelle Stepnick, Carlos Troncoso, Juan Aquino y Sean Lani, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Senior indicó que Medina recibió explicaciones sobre las fases de la iniciativa de inversión extranjera y cómo visualizan el área de Manzanillo.

“No solo del puerto, sino del desarrollo integral de toda el área de Pepillo Salcedo. Un desarrollo adicional que incluiría posibles inversiones en una planta de gas, de un parque de energía solar, un parque de zonas francas, entre otras inversiones”, afirmó.

Explicó que contemplan apoyo a la comunidad, rehabilitación de zonas turísticas, playas, instalaciones deportivas y un desarrollo aglutinador previsto para los próximos 15 años.

Agregó que quedó pendiente una reunión con parte del equipo gubernamental allí presente para recibir más detalles sobre el proyecto.

Durante la reunión estuvieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana. 
(Fuente: hoy.com.do)