Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡La política compaiiii!. Alemán podría ser candidato a diputado por la alianza PRSC-LFP

Fuente-Mienfoquetv8.Blogspot.con  MONTECRISTI.-R.D.- Gran expectativa ha despertado en esta provincia la posibilidad de que ...




Fuente-Mienfoquetv8.Blogspot.con 

MONTECRISTI.-R.D.- Gran expectativa ha despertado en esta provincia la posibilidad de que el diputado Bernardo Alemán el (Míster),  sea el candidato a diputado de la coalición de partidos que encabezan la Fuerza del Pueblo,  y el Partido Reformista Social Cristiano,  y que lleva como candidato a senador al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

Alemán, quien fue candidato en la boleta colorada en las pasadas elecciones, corre el riesgo de quedar fuera de la boleta de su partido el Revolucionario Moderno (PRM) luego  de que la Junta Central Electoral,  resolutoria que la aplicación de la cuota femenina debe ser por demarcación electoral.

Resaltar en esta noticia que el actual diputado Bernardo Alemán Rodríguez, no.has confirmado si ciertamente podría ser candidato a esa posición por el PRSC, y La Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

En la provincia Montecristi,  los diputados del PRM serían Rosendy Polanco, quien ganó las pasadas primarias y una mujer cuyo nombre este medio desconoce pero que participó en las primarias abiertas de esa organización opositora  para llenar la cuota de ese género.

Válido aclarar que Bernardo Alemán, no participó en las primarias cerradas del PRM, debido que ese partido le reservó la candidatura a diputado para el año 2020-2024.

Con el posible  paso de Alemán,  a apoyar la boleta congresual que encabeza Rodríguez Pimentel,  por una coalición de partidos echaría por la prada las aspiraciones a senador de Moreno Arias por el PRM.

Moreno Arias, actual alcalde por Castañuelas, aspira a senador por el PRM luego de que abandonara las filas del PRD aliado al PLD, quien lo llevó a la alcaldía luego de que el en 2016 abandonara las filas del PRM. Ahora a regresado por la senaduria.

Con alemán, a  diputado por la coalición LFP-PRSC-BIS y otros 5 partidos y Rodríguez Pimentel,  de candidato a senador se desvanecerían definitivamente las posibilidades de que el peledeista Heinz Vieluf,  permanezca en el cargo más allá de mayo del 2020.