Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Indetenibles los feminicidios en la Rep. Dominicana; ya suman 70 este año

SANTO DOMINGO, (Prensa Latina).- Con la muerte de Emeli Thomas Peguero, de tan solo 16 años, llegaron a 70 los feminicidios en lo que ...

SANTO DOMINGO, (Prensa Latina).- Con la muerte de Emeli Thomas Peguero, de tan solo 16 años, llegaron a 70 los feminicidios en lo que va de año en la República Dominicana, y al menos 11 en noviembre.
La menor falleció este jueves en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, luego de que un hombre, quien presuntamente era su pareja, le realizara tres disparos la semana pasada.

El presunto matador identificado como Melvin Quezada, de 26 años, se encuentra prófugo.
De esta forma, el mes de noviembre continúa siendo un mes negro para las mujeres en este país donde grupos de derechos humanos cuestionan la veracidad de las estadísticas oficiales, las cuales  registran una aparente disminución de estos crímenes.
La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció como un logro el descenso en un 25 por ciento el número de feminicidios en lo que va de año.
De 2005 al 2019, la PGR contabilizó mil 295 feminicidios, pero los números distan ampliamente de los publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que en un período menor, de enero de 2010 a septiembre de 2019, suman mil 795.
Por esas cifras, la Cepal posiciona a esta nación en la cima de países latinoamericanos con más incidencia de casos de feminicidios, de ahí los cuestionamientos a la fiscalía por la la forma en que contabilizan este deleznable crimen.
wj/am