Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La nueva estrategia electoral del PLD en Montecristi

Las lecciones del proceso de primarias pasado, donde cada candidato local buscaba solo sus votos y dejaba suelta la candidatura a pr...


Las lecciones del proceso de primarias pasado, donde cada candidato local buscaba solo sus votos y dejaba suelta la candidatura a presidente de Gonzalo Castillo, han llevado al partido oficial PLD a adoptar una nueva estrategia electoral que consiste en centrar todo el trabajo político provincial en la candidatura presidencial dejando de lado a los candidatos a senador, diputado,  alcaldes y regidores  para que ellos hagan su propia campaña.

Esta estrategia ha conllevado cambiar el enlace provincial que lo era Gabriel Castro,  por el también funcionario gubernamental y Montecristeño Mayobanex Escoto, quien además de ser un ferviente danilista, se ha manejado con distancia prudente de los candidatos locales.

Gabriel Castro,  habría alegado que no quería ser enlace de Montecristi,  porque supuestamente el senador Heinz Vieluf,  habría traicionado la candidatura de Gonzalo Castillo,  en las pasadas primarias.

Acorde con esa estrategia la dirección del PLD en Montecristi,  encabezada por el presidente provincial Alejandro-Tito-Bejaran, convocó el pasado sábado,  una reunión en el restaurante Doña Ana,  donde fue notoria la ausencia del candidato a senador Heinz Vieluf Cabrera,  y los oradores principales delinearon como eje de campaña central la candidatura de Gonzalo Castillo.

En dicho acto estuvieron presentes además de Bejaran,  los coordinadores Mayobanex Escoto y Francisco Domínguez Brito, así como el gobernador provincial Marcos Jorge Ventura, entre otros funcionarios locales.

Entienden los observadores de la política Montecristeña que esta nueva estrategia del PLD perjudicaría las posibilidades de triunfo del senador Vieluf en razón de que los estrategas peledeistas no prestarían mucha atención al fraccionamiento de votos, siempre y cuando se privilegie el voto por Gonzalo Castillo cuya Candidatura es el objetivo principal.

Se conoce de muchos peledeistas que aun cuando están alineados a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo,  han manifestado su intención de votar por los candidatos a senador, diputados y alcaldes de otros partidos.

Así es como se descarta que la dirección peledeista y las autoridades gubernamentales ejerzan mayores presiones para que la militancia morada cierre filas alrededor del candidato a senador Vieluf,  como en ocasiones anteriores, lo cual disminuye considerablemente sus posibilidades de triunfo.