Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Miguel - Tito - Bejarán, ¿Un caballo de Troya en el PLD de Montecristi?

Tito Bejaran. Por Kelvin García  MONTECRISTI, R.D. - El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de mader...


Tito Bejaran.
Por Kelvin García 

MONTECRISTI, R.D. - El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

Dice un viejo refrán popular "Cuando el río suena, es porque agua trae...".

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia Montecristi, es un secreto a voces que el presidente de esa organización política en esta ciudad del morro articula y maniobra con el interés de propiciar una derrota del candidato a Senador Heinz Vieluf Cabrera.

Las motivaciones que mueven a Bejarán en ese sentido son producto de las derrotas que le ha infligido el senador Vieluf Cabrera en varias ocasiones.

El resentimiento y el deseo de venganza mueven y motorizan todas las acciones de Bejarán, lo que lo lleva a poner huevos en la canasta del candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Héctor Rodríguez Pimentel.

Aún Bejarán convertido en un Caballo de Troya, recientes encuestas demuestran la solidez de Vieluf en la preferencia de los electores Montecristeños.

Muchos ciudadanos se preguntan por qué el presidente Danilo Medina no toma el toro por los cuernos y aparta a Bejarán de responsabilidades políticas, máxime cuando este tiene una imagen oscura, por su manejo poco transparente al frente de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), y ahora en plena campaña apuesta y trabaja para el contrario.

Solo falta preguntarse ¿Permitirá el presidente Danilo Medina y las altas instancias del PLD que el Caballo de Troya Montecristeño tenga el éxito del Caballo de Troya de la antigüedad?