Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ola mosquitos arropan a Las Matas de Santa Cruz; moradores temen brote de enfermedades

Por:    Gonell Franco Elmasacre.com LAS MATAS DE SANTA CRUZ, República Dominicana.- En esa población se ha desatado una ola d...



Por:  Gonell Franco

Elmasacre.com
LAS MATAS DE SANTA CRUZ, República Dominicana.-En esa población se ha desatado una ola de mosquitos que tiene preocupados a sus moradores.
La denuncia la hacen los propios afectados por la problemática, los que dicen que los animalitos en mención prácticamente arropan sus viviendas y todos los lugares.
Explicaron que la cantidad de mosquitos es tan grande que hay momentos que el fondo de las paredes literalmente no se ve.
Dijeron que la situación no solo es preocupante por las molestias de sus picaduras y su presencia, sino por los brotes de enfermedades que puedan surgir, transmitidas por estos.
Atribuyen este brote de mosquitos a que esa es una población rodeada de parcelas en las que se siembra y se cultiva arroz, donde es usada mucha agua, además de otras características propicias para los zancudos.
Dijeron que en una ocasión pasó una unidad de fumigación, pero que la situación sigue igual, por lo que presumen que no se usó un producto de calidad para su eliminación, por lo que piden a la Provincial de Salud, con sede en Montecristi, provincia a la que pertenece Las Matas de Santa Cruz, para que se lleven a cabo jornadas de fumigación y que se haga con la debida calidad, ya que temen enfermedades como el Dengue y la Malaria, entre otras.-