Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ratifican medida de coerción contra hijo y alcalde de Canachapeton

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana.    El Juzgado Especial de la Instrucción de la Corte de Apelación de esta jurisdic...

Por Belly Molina
Montecristi, Republica Dominicana.  El Juzgado Especial de la Instrucción de la Corte de Apelación de esta jurisdicción no acogió la solicitud de variación  de medida de coerción contra el director de la junta distrital de Canachapeton y su hijo.

El juez de la corte de apelación Críspulo Tatis, ratificó como medida de coerción los tres meses de prisión preventiva a Juan José Reyes Colón y su hijo Luisardi Noel Reyes Colón en la cárcel pública San Fernando de Montecristi.

Estos han sido sometidos a la justicia junto a su ex esposa María Inoemí Gómez por presuntamente incurrir en violencia de género e intrafamiliar recíproca.

Mientras que a la señora Gómez le impusieron como medida presentación periódica y vigilancia del cura párroco de la comunidad.

El Ministerio Público dijo que presentó diferentes evidencias documentales, testimoniales y periciales que vinculan a los imputados con acciones de violencia, violando así los artículos 305, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan los delitos de amenaza, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar cruzada.


Estos no fueron presentados en la sala de audiencia de la corte de apelación, donde conocen el caso por tratarse de jurisdicción privilegiada del director distrital.