Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fallecen por dengue 47 personas en lo que va de año en Rep. Dominicana

Santo Domingo, (Prensa Latina) Un total de 47 dominicanos fallecieron en lo que va de año por dengue, de los 17 mil 942 casos positiv...


Santo Domingo, (Prensa Latina) Un total de 47 dominicanos fallecieron en lo que va de año por dengue, de los 17 mil 942 casos positivos detectados en todo el país.
Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en las últimas cuatro semanas, fueron notificados 437 casos probables de dengue para un acumulado en ese período de  mil 918 casos.
Los fallecidos hasta el momento proceden de las provincias Santo Domingo, La Romana, Azua, Distrito Nacional, Barahona y Santiago.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población eliminar de los patios, jardines, callejones, techos y otros lugares cercanos a sus viviendas, los recipientes y objetos capaces de almacenar agua donde se crían los gusarapos los cuales se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad.
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti.
En los casos más graves puede producir hemorragia profusa, la cual puede provocar la muerte.