Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INVI entrega más de 600 títulos de propiedad en Invivienda, SDE

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este viernes  unos 630 títulos de propiedad en el sector de Invivie...

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este viernes  unos 630 títulos de propiedad en el sector de Invivienda, de Santo Domingo Este, a beneficiarios de los proyectos habitacionales Invivienda Santo Domingo, Cancino I y II, El Caliche, Honduras Del Norte, Juan Pablo Duarte, Sabana Perdida y Salomé Ureña.

Con esta entrega ya suman 923 las familias que residen en estos proyectos habitacionales y que hoy cuentan con su título de propiedad.

La actividad fue encabezada por el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien expresó satisfacción por el deber cumplido de regularizar la situación de propiedad de estos beneficiarios.

Explicó que muchas personas viven en apartamentos construidos por antiguos gobiernos y carecen de un título que les certifique como propietarios, pero aseguró que desde el INVI se está trabajando para regularizar esa situación.

“Estas personas veían lejos la posibilidad de llegar a tener su título de propiedad. Algunos tenían el inmueble, otros el título, y el INVI la labor de regularizar la situación”, indicó.

Y agregó que: “Con esta titulación, el gobierno del presidente Danilo Medina está marcando un precedente. Ya con estos 630 títulos de propiedad de hoy y otros 293 entregados anteriormente suman 923 familias que aseguran su vivienda”.

Asimismo, resaltó que el significado de un título, más que un papel, es la puerta abierta hacia el crédito y el bienestar en la economía personal y la de todo el país.

El funcionario aseguró que si los propietarios saldan las deudas pendientes en el INVI, para el año 2020 la proyección es poder entregar alrededor de 1,500 títulos definitivos.

Con este tipo de acciones la institución honra el compromiso de ayudar a los más necesitados y cumplir las disposiciones presidenciales, que han dado vida y sentido a sus labores institucionales.