Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“Inevitable” la llegada del coronavirus a Nueva York, aseguran autoridades locales

Acción médica. NUEVA YORK.- Tras el aumento de casos del peligroso coronavirus en Estados Unidos, funcionarios de salud locales d...


Acción médica.


NUEVA YORK.- Tras el aumento de casos del peligroso coronavirus en Estados Unidos, funcionarios de salud locales dicen que es sólo cuestión de tiempo hasta que el virus aparezca en la ciudad de Nueva York.
“Es inevitable que tengamos a alguien que sea positivo con el coronavirus”, dijo la comisionada de salud de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot.
De acuerdo con un informe del New York Times, los hospitales de la ciudad han estado particularmente atentos a los pacientes que han viajado recientemente a Wuhan, la ciudad china donde se cree que se originó el coronavirus.
Algunos pasajeros que llegaron al Aeropuerto Kennedy desde Wuhan en los últimos días, se pusieron en cuarentena en su casa, particularmente en el condado de Queens, donde hay una alta población asiática.
Sin embargo, Barbot dijo que la autocuarentena no es necesaria. Tampoco se le está instando a la gente que evite eventos con muchas personas.
“Deseamos a los neoyorquinos un feliz Año Nuevo Lunar y animamos a la gente a pasar tiempo con sus familias y a seguir con su celebración”, indicó.
Agregó que todavía falta conocer muchos detalles sobre cómo se transmite el coronavirus.
El gobernador Cuomo dijo que hasta este momento, cuatro pacientes que habían sido examinados dieron negativo para el virus, y los resultados para otros cinco aún están pendientes.
Algunas personas con el virus, tienen síntomas menores como tos, falta de aliento y fiebre baja, mientras que en otros casos el virus ha resultado letal.
Sin embargo, funcionarios de salud de Nueva York señalaron que están preparados para lidiar con el coronavirus, señalando el largo historial que tiene la ciudad luchando contra virus desconocidos.