Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Un juez brasileño ordenó a Netflix que retire “La primera tentación de Cristo”, una película donde Jesucristo es gay

La justicia brasileña determinó este miércoles de manera provisional que la plataforma de video en linea Netflix y la productora Porta ...


La justicia brasileña determinó este miércoles de manera provisional que la plataforma de video en linea Netflix y la productora Porta dos Fundos retiren del aire “La primera tentación de Cristo”, una sátira de Navidad en la que Jesús es retratado en una relación homosexual.

Un juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), Benedicto Abicair, afirmó que su decisión, a pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, busca "calmar los ánimos" de "la comunidad cristiana y la sociedad brasileña" hasta que se juzgue el fondo del asunto.

En primera instancia, el pedido fue denegado. La decisión de este miércoles es provisional, por lo que puede ser apelada.

Netflix y la productora dijeron a la AFP que todavía no han recibido la notificación.

“La primera tentación de Cristo”, estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue muy criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.