Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Corte de Apelación de Montecristi ratifica condena de 10 y 20 y años a oficial de la policía y esposa por muerte de un hombre en Castañuelas

Oficial policial Garcia Disla. Por Santos Vásquez.  Montecristi, R.D.-Las magistradas juezas de la Corte de Apelación de Montecristi, Arleny...


Oficial policial Garcia Disla.


Por Santos Vásquez. 


Montecristi, R.D.-Las magistradas juezas de la Corte de Apelación de Montecristi, Arleny Miguelina Cabral Then, Ana Elva Jiménez Ventura, y Gladys Josefina Cepin Grullon, confirmaron las condenas de 10  y 20 años de prisión  que les fueron impuestas en el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción territorial al  primer teniente suspendido de la policía nacional Juan Antonio García Disla, y su esposa  Nelli Xiomara Rivas, encontrados  culpables de la muerte de Rafael Jiménez Espino, de 54 años de edad. 


El difunto Rafael Jiménez Espino. 


García Disla, y  Nelli Xiomara Rivas, fueron encontrados culpables de violar los artículos 295, 304, y las disposiciones 59 y 60 del Código Penal Dominicano. 

El fallo que confirma la sentencia de 10 y 20  años de prisión a Juan Antonio García Disla, y Nelli Xiomara Rivas, dada a conocer en horas de la mañana de este miércoles, en la sala de audiencias de la Corte de Apelación de Montecristi. 

El hecho en el que  resultó muerto Rafael Jiménez, ocurrió el 25 de abril, del pasado año en la calle 30 de mayo en la casa marcada con el número 37 barrio Bella Vista, en la ciudad de Castañuelas, perteneciente a la provincia Montecristi.


García Disla, y su esposa  saliendo del palacio de Justicia en Montecristi. 

Jiménez Espino, fue encontrado muerto dentro de su habitación con golpes y heridas en la cabeza además de un block a su lado. El occiso quien mantuvo una relación sentimental con Xiomara Rivas, convivía junto a los condenados en la citada casa.

Juan Antonio García Disla, cumplirá su condena confirmada por los jueces de la Corte de Apelación de Montecristi, en la cárcel de Veteranos, y Nelli Rivas, en la cárcel mujeres ubicada en la fortaleza San Fernando, en Montecristi.